google-site-=H9KOfhc4ZFJyFUvgfGHA7SAnaDPORopL7pnu3UhJ5dQ

Alimentación British Shorthair

British shorthair

Que debes saber de la alimentación British Shorthair

El mejor alimento para los british shorthair es aquel de alta calidad, elaborado con abundante carne fresca, proteínas saludables y escasos subproductos vegetales. La comida para gatos de raza está aún mejor adaptada a las necesidades individuales de cada gato. El alimento especialmente elaborado para los británicos de pelo corto destaca por unas croquetas de tamaño particular que facilitan la ingesta a los gatos con una mandíbula corta y que estimulan la masticación. No obstante, esto no sustituye los controles veterinarios habituales.

Para prevenir las enfermedades articulares y la miocardiopatía hipertrófica, los alimentos especialmente concebidos para esta raza pueden contener una dosis adicional de taurina o complementos alimenticios como la glucosamina para los cartílagos. Por otro lado, la vitamina B y otros ingredientes como el aceite de salmón pueden contribuir a un pelaje brillante.

También puedes completar la alimentación de tu gato de forma específica. La taurina es la responsable de las conexiones neuronales y regula el ritmo cardiaco. Es imposible que se produzca una sobredosis de esta sustancia porque el exceso se elimina de manera inmediata. Sin embargo, una carencia de taurina puede provocar ceguera, un sistema inmunitario alterado y rigidez del músculo cardiaco. La cantidad de taurina recomendada para gatos es de 100 a 200 mg al día. Muchos dueños de gatos están acostumbrados a complementar con taurina la comida ya preparada. Los aceites de alta calidad pueden favorecer un pelaje brillante (podrás encontrar cápsulas de aceite de salmón en las tiendas especializadas). Lo mismo aplicaría para los complementos alimenticios que apoyan la función articular. La glucosamina se puede mezclar en forma de polvo o líquido con la comida del gato.

Aparte de una alimentación adecuada, los british shorthair no requieren cuidados ni atención sanitaria especiales. La mejor forma de mantener a tu minino sano y feliz es mediante un control regular en el veterinario, un cuidado semanal del pelaje con un peine o cepillo y un alimento adecuado, así como a través del control del peso y de mucha atención, amor y momentos de juego juntos.

British shorthair

Salud

La gran corpulencia de los british shorthair ejerce una carga importante sobre sus huesos y articulaciones. Generalmente, ningún gato está libre de sufrir enfermedades, pero en el caso de los animales de raza estas aparecen con frecuencia debido a la reserva genética reducida de forma artificial.

Aparte de la predisposición de los british shorthair a desarrollar enfermedades articulares, también son habituales las enfermedades cardiacas como la miocardiopatía hipertrófica, así como la hemofilia B, una enfermedad sanguínea. Asimismo, la enfermedad renal poliquística también es bien conocida en los círculos de criadores. Los quistes renales son hereditarios y afectan con frecuencia a los británicos de pelo corto, a los persas y a los exóticos de pelo corto. Los síntomas solo se mainifiestan a una edad avanzada, por lo que muchos gatos de criaderos ya han transmitido el gen a sus crías antes de detectarlo. La enfermedad renal poliquística se hereda de forma dominante, esto quiere decir que un gato con quistes siempre se los va a transmitir a sus crías. Un examen por ultrasonido a partir de la décima semana de vida puede detectar la predisposición a esta enfermedad. Por ello, los gatos de criaderos deben examinarse con regularidad por un veterinario para excluir las enfermedades hereditarias y prevenir su transmisión a las crías. En caso de adquirir a tu gato en un criadero, deberías poder consultar los informes veterinarios de sus progenitores.




Todo

Lo que neceistas

Los British Shorthair son inteligentes, cariñosos y de carácter equilibrado. Se llevan bien con los niños y los perros, por lo que son excelentes gatos de familia. Necesitan algunos cuidados, a continuación te mostrare lo que es adecuado y necesitan para la vida de interior del hogar.

Rascadores

Dependiendo del espacio te mostrare varias clases de rascadores para que se entretengan en casa.

Ver más

Areneros

Hay muchos tipos de areneros, dependiendo de donde lo quieras ubicar.

Ver más

Juguetes

Les encanta interartuar con sus dueños y jugar te propongo varias opciones para pasarlo genial.

Ver más

Transporting

Se necesita para poder trasladar al gato tanto al veterinario o llevarlo en coche. Te muestro varios.

Ver más

Comidas

Hay muchos tipos de comida, para cada tipo de gato, necesitara una comidad distinta.

Ver más

Bebederos

A los gatos les encanta el agua cristalina y fresquita. Te propongo varias opciones.

Ver más

Fotos

De estos peluchones

Te muestro algunas fotos de estos ositos de peluche. Algunos son de los que tengo el gusto de conocer.