google-site-=H9KOfhc4ZFJyFUvgfGHA7SAnaDPORopL7pnu3UhJ5dQ

Cria British Shorthair

Britihs shorthair

Que debes saber cria British Shorthair

Los orígenes de estos «ositos de peluche» seguramente se encuentren en las calles de Inglaterra, aunque a día de hoy ya solo cazan ratones en raras ocasiones. La cría selectiva de esta raza se lleva realizando desde hace más de 100 años. En 1871 se presentaron los primeros gatos british shorthair en el Crystal Palace de Londres.

Los cruces se han dado, sobre todo, después de las dos guerras mundiales. Para mejorar la disponibilidad de la raza y su tipo, se seleccionaron, sobre todo, gatos persas y chartreux o cartujos para la reserva genética. Esto ha conllevado que el tipo de los cartujos y de los británicos de pelo corto se siga amoldando. En 1970, la Federación Internacional Felina (FIFe) catalogó a ambas razas de la siguiente manera: todos los gatos azules pasaron a considerarse cartujos y los gatos de otros colores se consideraron británicos de pelo corto. Pero esta clasificación se volvió a anular en 1977. Aunque aún a día de hoy se siga confundiendo a menudo al british shorthair con el cartujo, la reproducción selectiva ha generado una apariencia diferente. Debido al cruce con los persas, la constitución física de los british shorthair se ha vuelto corta y rechoncha, mientras que la figura de los verdaderos cartujos es más bien delgada y se asemeja a la de un gato doméstico común.

El cruce con gatos persa también ha dado lugar a los british longhair, también conocidos como highlander o británicos de pelo largo, una variedad de pelo semilargo del british shorthair. Los británicos de pelo largo se crían bajo los mismos estándares de raza que los británicos de pelo corto y solo se diferencian en la longitud del pelo. Al igual que los british shorthair, los highlander son animales equilibrados que atraen por su carácter adaptable y amigable.

Desde que en 1980 se reconocieron como raza, los gatos británicos de pelo corto han sido con frecuencia las estrellas en las exposiciones internacionales.

Britihs shorthair

Aspecto

La forma redonda de la cabeza, la constitución física compacta y el pelo afelpado brindan al british shorthair un aspecto de osito de peluche. Este aspecto concuerda perfectamente con su carácter.

El pelaje corto, denso y fácil de cuidar, así como la cabeza redonda con la nariz corta, las orejas redondas y los ojos grandes y amarillos también se asemejan a los de un oso de peluche. ¡Dan ganas de achucharlo nada más verlo! Por ello, no es de extrañar que el british shorthair sea una de las razas de gatos favoritas.

Los británicos de pelo corto tienen una figura robusta y, al igual que otros gatos de razas grandes, crecen más bien despacio. Generalmente, estos mininos no alcanzan la edad adulta hasta los 3 años. En este punto las hembras pueden pesar hasta 5 kg y los machos, 7 kg. Los british shorthair son muy longevos, suelen gozar de buena salud y, con un cuidado y una alimentación adecuados, pueden alcanzar los 15 años.

Muchos amantes de los gatos conocen el británico de pelo corto del clásico color azul grisáceo. Si bien existen gatos de esta raza con ese color, no deben confundirse con los gatos cartujos, aunque este error esté fundamentado, tal y como hemos comentado con anterioridad. En la historia de la raza british shorthair, se ha producido varias veces el cruce con los gatos cartujos. La paleta de colores de los británicos de pelo corto satisface prácticamente todos los deseos porque abarca casi todos los matices conocidos.

Britihs shorthair

Colores 

Desde el unicolor hasta los de varios colores: todos los british shorthair son atractivos a la vista. Los unicolores se pueden encontrar en azul grisáceo y en negro, aunque los de color lila y fawn se encuentran entre los favoritos. También existen ejemplares rojos, crema, blancos y negros y tricolores. A los que les guste lo excepcional, les encantarán las variantes de color chocolate smoke o azul tortie tabby. ¿Y qué opinas de los silver shaded? Los gatos considerados shaded solo muestran el color determinado en la punta del pelo, por lo que únicamente se reconocen como sombreados.

Las variedades clásicas del tabby están, sin duda, entre las preferidas. Al fin y al cabo, ¡todo el mundo conoce al famoso gato de Whiskas, un ejemplar tabby de color plata. Sin embargo, las demás variantes de los british shorthair tabby también despiertan un gran interés. Indistintamente de si son atigrados, con manchas o moteados, de color canela, arlequín o colorpoint, ¡las más de 300 variedades de color reconocidas cubren todos los gustos!

A continuación, te presentamos los colores más importantes del british shorthair:

Colorpoint: el color específico solo se refleja en las puntas de ciertas extremidades del cuerpo, como la cara, las orejas, las patas, la cola y la zona genital en caso de los machos.

Chinchilla: este tipo de british shorthair tiene unos colores muy interesantes: la octava parte del pelo es de alguno de los colores básicos del negro, y el resto es blanco plata desde la raíz.

Tabby: tabby no solo significa «atigrado». Según el aspecto de la coloración, pueden ser mackerel, classic, blotched, spotted o ticked.

Tortie: describe a los british shorthair tricolores, también denominados «tortugas». Por razones genéticas, estos gatos suelen ser siempre hembras.

Torbie: se caracterizan por una combinación de colores entre el tortie y el tabby.

Arlequín: solo la sexta parte de su pelaje es de color.

Van: estos gatos son unicolores y tienen un porcentaje elevado de blanco.

En el lenguaje especializado, a menudo la denominación se acompaña del color predominante. Por ejemplo, el british shorthair tabby plateado designa a los ejemplares que tienen una base de color blanco plateado con un patrón tabby.

Todo

Lo que neceistas

Los British Shorthair son inteligentes, cariñosos y de carácter equilibrado. Se llevan bien con los niños y los perros, por lo que son excelentes gatos de familia. Necesitan algunos cuidados, a continuación te mostrare lo que es adecuado y necesitan para la vida de interior del hogar.

Rascadores

Dependiendo del espacio te mostrare varias clases de rascadores para que se entretengan en casa.

Ver más

Areneros

Hay muchos tipos de areneros, dependiendo de donde lo quieras ubicar.

Ver más

Juguetes

Les encanta interartuar con sus dueños y jugar te propongo varias opciones para pasarlo genial.

Ver más

Transporting

Se necesita para poder trasladar al gato tanto al veterinario o llevarlo en coche. Te muestro varios.

Ver más

Comidas

Hay muchos tipos de comida, para cada tipo de gato, necesitara una comidad distinta.

Ver más

Bebederos

A los gatos les encanta el agua cristalina y fresquita. Te propongo varias opciones.

Ver más

Fotos

De estos peluchones

Te muestro algunas fotos de estos ositos de peluche. Algunos son de los que tengo el gusto de conocer.